AMF ( por las siglas en inglés “American Machine & Foundry”) inició operaciones en 1900 como una compañía fabricante de equipos industriales. Con la incorporación de Fred Schmidt en 1938, AMF empieza a conformar su equipo de trabajo y a perfeccionar un sistema automatizado para centros de boliche.

Posteriormente, en 1946 AMF Bowling Products fue  fundada y se constituyó como una compañía enfocada a manufactura de equipos para centros de boliche. Ese mismo año, se introdujo al mercado el primer sistema automatizado para boliches y en 1952 empezó la producción en serie de los mismos, convirtiéndose en el principal productor de estos sistemas en la industria, así como en la asesoría en la instalación y manejo de los mismos.

Por su parte, Qubica fue fundada en 1993, y hasta la fecha ha sido distinguida como una compañía innovadora en la manufactura de sistemas y marcadores, elaboración de programas computarizados para la operación de boliches, y en la manufactura de diversos equipos utilizados  por operadores de boliches en todo el mundo. Qubica ha instalado alrededor de 35,000 pistas de boliche en más de 50 países en el mundo, en tan solo 12 años de historia,su crecimiento exponencial debido a la calidad de su producto y sobre todo la orientación con visión del empresario y operador le valió ser la dominante en el mercado de modernizaciones de los Estados Unidos  no muchos años después de su fundación.

Con el objeto de revolucionar la industria del entretenimiento orientada en específico a la operación y práctica del boliche, surge en junio de 2005 QubicaAMF Worldwide como resultado del “joint venture” entre AMF Bowling Products” y Qubica. El objetivo fue crear una de las más grandes empresas manufactureras de productos para boliche en el mundo. La principal actividad comercial e industrial de QubicaAMF Worldwide es la manufactura de diversos productos para boliche, así como ofrecer diversas soluciones innovadoras de negocio a operadores de boliche en el mundo.

420

Actualmente la compañía emplea aproximadamente a 500 personas  en sus diferentes locaciones como son, sus oficinas corporativas  ubicadas cerca de Richmond, Virginia, en Estados Unidos de América, sus oficinas Europeas en Boloña, Italia y sus oficinas afiliadas en distintas partes del mundo como son:  Mexico, Róterdam, Reino Unido, Hong Kong, Australia, además de una extensa red de distribuidores en más de 80 países en el mundo.

Como parte del crecimiento a nivel mundial hoy en día podemos afirmar , que QubicaAMF Worldwide , es la compañía mas grade de productos de boliche , líder en la venta de centros nuevos y  la poseedora del mayor porcentaje de participación de mercado en modernización a centros de boliche existentes , especialmente en sistemas de anotación y gerencia de Boliche , debido a la calidad y renombre de sus soluciones siempre con la visión orientada hacia las necesidades del cliente  y hacer de sus centros de entretenimiento lo más rentable posible.

En Línea con nuestra filosofía de innovación, en 2011  QubicaAMF lanzó al mercado el mejor parador de pinos que se haya fabricado, XLi EDGE, producto que viene de una herencia de éxito de su predecesora  y maquina  más codiciada en el mercado, la 82-90Xli. En Marzo de 2013 , QubicaAMF Worldwide lanza al mercado el más nuevo y revolucionario sistema de anotación electrónica , el cual es el mayor esfuerzo en los últimos 20 años de existencia de nuestra compañía y el mayor esfuerzo realizado por compañía alguna para ofrecer al mercado soluciones que los propietarios de boliches de todo el mundo han solicitado , no dejando de lado ningún aspecto , desde el jugador casual que le interesa solamente la diversión , hasta el jugador profesional más serio. En Marzo de 2014 se lanza al mercado la mejor y más innovadora línea de mobiliario para Bowling jamás inventada , HARMONY , diseñada en sus catálogos decolores y formas por diseñador Italiano de firma y pensada 100% para el medio del Bowling , desde jugador casual  , grupos de personas y hasta el profesional más apasionado podrá encontrar comodidad lujo y funcionalidad. QubicaAMF ofrece alternativas para todos, los cuales están totalmente soportados por un excelente servicio técnico en su idioma, además de la calidad en el servicio pre y post venta.

NUESTRO PROPOSITO.

“Hacer a nuestros clientes más rentables, asegurando su éxito y llevando a la industria del boliche a un nivel completamente nuevo”

  • Al hacer a nuestros clientes y sus modelos de negocio más exitosos , aseguramos el éxito de nuestra industria y así nuestra compañía puede prosperar
  • Al hacer  a los boliches y los centros de entretenimiento negocios exitosos , podremos a traer a nuevos inversionistas que de otra manera nunca hubiesen pensado en invertir en boliche o comprar nuestros productos
  •  Nosotros somos una compañía centrada en nuestros clientes que provee soluciones que realzan la prosperidad de nuestros clientes

NUESTROS VALORES

  • Honestidad , integridad y candidez, es como tratamos a todos a nuestro alrededor
  • Justos , respetuosos y preocupados .- es como tratamos a todos a nuestro alrededor
  • Proactivos , dispuestos y con poder .- tomamos las iniciativas y responsabilidades para hacer que las cosas sucedan
  • Calidad , mejoramiento continuo e innovación .- hacer las cosas bien , cambiando constantemente el status quo de las cosas
  • Trabajo en equipo , una compañía y un solo objetivo .- por que solamente juntos podemos ser exitosos

BOLICHES AMF Y COMPAÑÍA.- se constituye en 1960 en Mexico con el propósito de crear la cadena de operadores de boliche más importante de la República Mexicana, con más de 300 pistas operadas en 8 centros en diversos puntos del país como son Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Dentro de BOLICHES AMF Y COMPAÑÍA, existe la división BPO Mexico (Bowling Products Operations,  por sus siglas en ingles), división encargada de comercializar todo tipo de insumos de boliche así como de equipar boliches nuevos y Modernizar a los existentes con los productos más innovadores de la industria.

Derivado de la fusión entre AMF Bowling Products Worldwide y Qubica a nivel mundial en el año 2005,  AMF Bowling Products Operations Mexico es escindida de BOLICHES AMF Y COMPAÑÍA para crear la mayor compañía de venta de productos de boliche en el Continente Americano.

QubicaAMF México S de RL de CV, se constituyó en México e inicio operaciones en 2005. Su actividad principal es la venta, importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de artículos, productos y equipos relacionados con la práctica del boliche, en México y América Latina. Se especializa en la venta de centros de boliches completos, mini boliche para centros de Entretenimiento Familiar, así como ventas de equipos específicos para modernizar centros existentes en sus equipos como son paradores automáticos, pinos, pistas, equipo para retornar las bolas de boliche , sistemas de Anotación automáticos , Software para control de ingresos , administración y mercadotecnia anotadores entre otros.

QubicaAMF México, Latín América y Caribe, por su estructura de atención a clientes, su almacén cerca de la ciudad de Toluca con inventarios consistentes de entre $450,000 a $500,000 dólares en refacciones y por encima 4,500 SkU´s en insumos y mercancía de reventa , es reconocida por su gran rapidez en atención y servicio a clientes en productos de consumo , QubicaAMF México, Latín América y Caribe es una compañía auditada de acuerdo a las leyes de la Republica Mexicana, siguiendo los estándares dictados desde su casa matriz en USA, la cual cuenta con indicadores de calidad en servicio y atención a las necesidades de nuestros clientes en productos de consumo, como son mediciones  de “fill rate” mayores a 90% mensuales y atención a “back orders” en menos de 40 días.

 QubicaAMF México, Latín América y Caribe debido a la gran experiencia de su personal con entre 15 y 40 años , tanto en la operación de boliches, como el conocimiento en la instalación y mantenimiento , se ha distinguido por el servicio técnico , de asesoría y post venta  , constituyéndose como la única empresa que desde los pasados 7 años ha realizado en  cursos de actualización , seminarios de Gerencia de Boliche, organizado eventos de Clase Mundial como el Campeonatos Mundiales de Boliche , llevado completamente los resultados con sus sistemas de anotación ,  manejo de ligas y torneos a competencias como Juegos Deportivos Panamericanos , Torneos Internacionales como La Raza en Costa Rica, se ha llevado a clientes de distintos puntos del País a visitar fabricantes de equipo de reventa de Pro-Shop y recibir seminarios de actualización.

QubicaAMF México, Latín América y Caribe  actualmente se encarga de atender no solo el mercado más importante de Latín América, como lo es México, sino también se encarga de atender activamente, directamente desde sus oficinas cerca de la Ciudad de Toluca, a Centro América, El Caribe y Países en Latín América como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, etc.  constituyéndose como el líder en el mercado Latín Americano.

Por todo esto  y mucho más, QubicaAMF es realmente el socio de negocios más confiable y de mayor reputación en la región.

QubicaAMF Worldwide es la compañía más grande del mundo y cuenta con oficinas generales en:

8100 AMF Drive , Mechanicsville VA 23111 +1-804-559-8650

QubicaAMF Worldwide Cuenta con sus oficinas en Europa en:

Via de la Croce Coperta 15-40128 Bologna Italia +39-051-4192-611

QubicaAMF México, tiene sus oficinas para Mexico y Latín América en:

Vicente Guerrero 54, San Mateo Atenco, EM, +52-722-275-1032

QubicaAMF Worldwide cuenta con cerca de 500 empleados a nivel mundial de los cuales 18 de ellos son desarrolladores de software y 50 están encargados en el área de R&D tanto para los sistemas de administración , venta , mercadotecnia y   anotadores automáticos.

QubicaAMF México, Latín América y Caribe  por su parte, cuenta con 7 empleados, los cuales están encargados de la atención al cliente, ventas, servicio técnico, manejo de almacén y coordinación de logística de productos de reventa. QubicaAMF México Latín América y Caribe cuenta con personal profesionista independiente los cuales han dado servicio de instalación, mantenimiento, capacitación y soporte técnico a los más de 130 clientes en Mexico y Latín América, algunos de ellos con experiencia de entre 6 a 30 años.

El nivel técnico y de capacitación de los empleados en la mayor parte de los casos , cuentan con certificaciones y capacitaciones en planta por lo menos cada 2 años , habiendo por lo menos cada uno de los mencionados especialistas , instalado por lo menos  150 pistas en los pasados 3 años , garantizando un nivel de experiencia inigualable en el mercado.

QubicaAMF México, Latín América y Caribe cuenta con un almacén de productos de reventa, consumo y refacciones con inventarios consistentes de alrededor de $500,000 Dólares, el cual sirve apara atender con tiempos de respuesta mínimos a los requerimientos de los clientes en Mexico, validando estos números con las mediciones de Fill rate, las cuales son superiores al 90%, y con back orders surtidos en 85% en menos de 40 días, haciendo de esto un servicio al cliente excepcional

QubicaAMF México, Latín América y Caribe es la única compañía que ha realizado cursos de actualización en diversas áreas de la operación de los boliches como son , curso para Gerencia de Boliche , seminarios de actualización en equipo de reventa de Pro shop ,visita a la planta de manufactura de bolas de boliche , cursos de mantenimiento de pistas , acondicionado y mantenimiento de pistas en eventos internacionales y llevado los resultados en eventos de Clase Mundial como campeonatos Mundiales , Panamericanos ,  Internacionales y Nacionales de diversas categorías.